Yohanny Durán, residente de Jarabacoa, ha realizado una denuncia pública

Ciudadana de Jarabacoa exige justicia tras agresión física y falta de acción fiscal.

Jarabacoa, República Dominicana. Una ciudadana identificada como Yohanny Durán, residente de Jarabacoa, ha realizado una denuncia pública a través del hashtag #DENUNCIAXTREMARD, pidiendo justicia tras un incidente de agresión física en el que, según relata, resultó gravemente afectada.

Durán, quien está operada de la columna, asegura que fue agredida físicamente por su hermana y otra mujer, quienes le habrían causado serios daños físicos sin motivo alguno. La afectada afirma que este incidente ha agravado su delicado estado de salud, dejándola con una lesión en la columna.

A pesar de que, según su testimonio, se ha interpuesto una denuncia formal en la fiscalía local, las autoridades no han tomado acción efectiva. “Esta es la hora que no me han resuelto nada en la fiscalía. Me dicen que no cuente con ese dinero para proceder porque no tengo los recursos que exigen”, declaró Durán.

Durán también denunció que una de las agresoras, además de su hermana, se habría trasladado a Santiago para evadir la justicia, a pesar de existir una orden de arresto en su contra. Sin embargo, afirma que las autoridades no han actuado para hacer cumplir dicha orden.

En un llamado a las autoridades competentes y la sociedad en general, Durán exige que se haga justicia, ya que no cuenta con los recursos económicos para enfrentar esta situación y asegura estar viviendo las consecuencias de un acto injusto.

Esta denuncia pone en evidencia las dificultades que enfrentan muchas víctimas de agresiones en el país, especialmente cuando no cuentan con recursos económicos para impulsar los procedimientos legales.

Seguiremos atentos al desarrollo de este caso.