Yenny Paola Correa

Una mujer de 37 años, de nombre Yenny Paola Correa, perdió la vida a manos de su pareja el pasado 14 del mes en curso, como consecuencia de graves lesiones infligidas por su pareja sentimental, Ronald Torres Vega, con el que comparte una hija de 16 años.

El lamentable hecho ocurrió en la cárcel de Palo Gordo, en Jirón, Santander, Colombia, durante una visita conyugal a su compañero de vida, el pasado 2 de abril. Según lo expresado por sus familiares, Ronald le propinó múltiples heridas en el cuello con un arma corto punzante (hueso de pollo afilado) que, según se cree, la confeccionó él mismo.

Tras sufrir las heridas, la mujer fue trasladada a la unidad de terapia intensiva del Hospital Universitario de Santander (HUS), donde le realizaron varias intervenciones quirúrgicas y durante mes y medio estuvo luchando por su vida, pero lamentablemente falleció.

Según la hermana de la víctima, manifestó que el preso condenado a 20 años por varios delitos, era un hombre posesivo, amenazante, con celos enfermizos, y extorsionaba a la mujer con hacerle daño si lo abandonaba.

La sociedad expresa su máximo repudio hacia la forma como sucedió este lamentable suceso y pide a las autoridades y fiscalía que la condena sea ejemplar.

Se le realizó una audiencia preliminar por tentativa de feminicidio, no aceptando los cargos imputados, por lo que se espera que aumente su condena por feminicidio agravado con posibilidad a 40 años de prisión.