Wisleini Massiel Brito Peña

Los parientes de una pequeña de seis (6) años acudieron a las autoridades para realizar una denuncia, la cual establece que la infante falleció debida a la negligencia de los médicos del Hospital Pediátrico Dr. Robert Reid Cabrera, lugar donde la niña permaneció por un mes tras presentar una quemadura en el pecho. Se conoció la trágica noticia de que el día de ayer martes falleció.

Nos referimos a Wisleini Massiel Brito Peña, quien posterior a las quemaduras en el pecho provocadas con fósforos, fue intervenida quirúrgicamente dos veces y posteriormente, permaneció por varios días en sala de Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).

Por otra parte, Gertrudis Martínez, tía de la ahora fallecida, dijo que su sobrina tuvo una reacción de manera inmediata al colocarle una anestesia, por lo que minutos después se desmayó.

Continuó diciendo: “A ella le hicieron un injerto de piel y todo bien. Después le hicieron el segundo, los aparatos del hospital supuestamente se dañaron, pero ya la niña estaba anestesiada”.

“Desde que le entraron esa aguja, en el mismo instante se iba a ir de boca y su madre la subió a la camilla, ella entró caminando y minutos después la declaran muerta supuestamente de un paro cardíaco y luego nos dijeron que fue por muerte cerebral”.

Piden a las autoridades competentes hacerse cargo de este caso y determinar las responsabilidades correspondientes por esta desgraciada pérdida que enluta a toda una familia.