Wander Samuel Franco Aybar, exjugador de Grandes Ligas, enfrenta juicio por presuntos delitos s3xu4l3s

Wander Samuel Franco Aybar, conocido beisbolista de las Grandes Ligas, ha sido identificado como exagente de la Dirección Nacional de Control de Dr0g4s (DNCD) y se enfrenta a un juicio por presuntos delitos de 4bus0 s3xu4l, secu3stro y seducción de una joven de 14 años. Así lo informó el Ministerio Público durante la audiencia en la que se le remitió a juicio.

El fiscal Claudio Cordero reveló que Franco fue desvinculado de la DNCD en 2021 debido a conductas inapropiadas. “Dejó de pertenecer a la institución -a la DNCD– en el año 2021, según la certificación que tenemos en nuestro poder”, expresó Cordero.

El juez Pascual Valenzuela, del Primer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Puerto Plata, ha autorizado la apertura del juicio contra el jugador. Además, se ha ordenado el proceso judicial contra la madre de la supuesta víctima, identificada como Martha Vanessa Chevalier Almonte, quien enfrenta cargos por explotación s3xu4l y lavado de activos.

El expediente detalla que Franco, quien militó en los Rays de Tampa Bay, mantuvo una relación amorosa con la adolescente durante varios meses, cuando él tenía 21 años. Se alega que Nancy Yudelka Aybar, madre del jugador, habría realizado diversas transacciones financieras para encubrir esta relación.

Las investigaciones sugieren que Franco y la madre de la menor habrían llevado a cabo múltiples transferencias a cambio de ocultar la conexión amorosa entre el atleta y la joven. Cordero, representante del órgano acusador, aseguró que en las próximas etapas del juicio se evidenciarán las violaciones penales que afectan a ambos imputados.

El expediente sostiene que el jugador infringió diversas disposiciones legales, incluyendo artículos del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, así como varias normativas del Código Penal Dominicano y la Ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas. La sociedad se mantiene expectante ante el desarrollo de este emblemático caso que involucra a una figura del deporte profesional.