Vinculada Famosa Red.

Medios detectan que mujer as3sin4da en el BMW de Santiago, está vinculada a Red Falcon.

Santo Domingo, RD ??.- La mujer as3sin4da en Santiago por dos sicarios a bordo de una motocicleta estaba vinculada con la red de narcotráfico del denominado caso Falcon, una de las principales estructuras de narcotráfico radicada en Santiago.

Fuentes de seguridad informaron a EL DÍA que la mujer es familia de uno de los capos mejicanos que forman parte de la red que fue develada en 2021 gracias a una investigación realizada en colaboración con varias agencias de Estados Unidos, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de control de drogas.

La mujer identificada como Ana Francisca Gómez de Amaro fue as3sin4da por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta y la interceptaron mientras ella se encontraba en su vehículo, un carro BMW blanco, en la concurrida avenida 27 de Febrero esquina Estrella Sadhalá.

Los sicarios la interceptaron y le hicieron varios disparos dejándola en estado agónico, siendo declarada muerta en una clínica cercana donde la llevaron ciudadanos que presenciaron el hecho.

eeeq

Se explicó a EL DÍA que luego del arresto de la mayoría de los implicados en el caso Falcon, uno de ellos le atribuía a la mujer haberlo delatado y contribuido a su condena.

En la Operación Falcon fueron decomisados decenas de millones de dólares en efectivo y propiedades, incluyendo la mayoría de las estaciones de combustible de Miches, aunque el centro operativo de la banda era la ciudad de Santiago.

Se le atribuye haber distribuido miles de kilos de cocaína hacia Estados Unidos con operaciones importantes detectadas desde 2012, aunque se sabe que desde antes ya el grupo estaba estructurado.