Vaguada torrencial en Padre De Las Casas

En la provincia de Azua, municipio Padre de Las Casas, los aguaceros han provocado la crecida y el desbordamiento de las aguas del arroyo Higüero, poniendo en riesgo a dos familias que se encuentran atrapadas en medio de la situación.

Estos dos hogares que se encuentran en estado de emergencia, involucran a varias personas, entre las que se nombran: María Estela García Méndez, Julio Enrique Méndez, Domingo Mendaz y Ariana; también, desafortunadamente, hay al menos 8 niños con ellos en la vaguada.

Los habitantes de la comunidad se encuentran preocupados por la seguridad de estas dos familias que se encuentran en la intemperie, asimismo hacen un llamado a las autoridades competentes para proveer ayuda inmediata, ya que situación ha provocado que las condiciones se agraven.

Hasta los momentos la comunidad ha promovido ayuda de insumos necesarios para socorrer a estas familias que se encuentran sufriendo la inclemencia de los aguaceros, al tanto que los equipos de emergencia están trabajando en labores de rescate para lograr evacuar a las personas involucradas en estas lluvias torrenciales que arrastran casas, enseres y todo que se encuentre a su paso.