La noticia que nos acaba de llegar nos envuelve en una profunda tristeza y pena, pues hace un rato notificaron sobre el fallecimiento de una niña en Azua, quien se encontraba en estado grave y permaneció ingresada en el Hospital Robert Reid Cabral.
La pequeña, de la cual aún desconocemos su identidad y lugar de residencia, había estado disfrutando de su vida escolar recientemente, llena de alegría y con muchas metas al empezar esta etapa.
Estaban pidiendo una cadena de oración para el restablecimiento de su salud. Sin embargo, la enfermedad de la hepatitis la atacó, llevándose su vida y dejando atrás una profunda tristeza entre sus familiares, vecinos y seres queridos.
La hepatitis es una inflamación del hígado que puede causar una serie de problemas de salud y puede ser mortal. Las cinco cepas principales del virus de la hepatitis son las de los tipos A, B, C, D, y E.
Si bien todas ellas causan enfermedad hepática, se diferencias en aspectos importantes, sobre todo en los modos de transmisión, la gravedad de la enfermedad, la distribución geográfica y los métodos de prevención.
En particular, los tipos B y C provocan enfermedad crónica en cientos de millones de personas y, en su conjunto, son la causa más común de defunciones relacionadas con cirrosis hepática, cáncer y hepatitis viral. Se estima que, en todo el mundo, 325 millones de personas sufren hepatitis B y/o C, y para la mayoría de ellas las pruebas y el tratamiento siguen siendo inaccesibles.
Desde este medio se hace extensiva las condolencias a sus familiares y allegados. Que Dios, en su infinita misericordia, la tenga en paz y gloria. Amén.
Fuente: Johandry Jimenez