Un taller de los Vicini en SPM

Medios de noticias reportan una situación irregular ocurrida a primera hora de la mañana de este viernes en el municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, luego de que fuera reportado un imponente incendio en la comunidad de Monte Largo.

Pues según información disponible, se trató de un siniestro provocado por comunitarios de esta localidad citada, quienes iban a ser desalojados de los terrenos que ocupan.

Frente a esta situación, los manifestantes, que no habrían concretado un diálogo para evitar este hecho, irrumpieron en tuba al local propiedad de la empresa CAEI, donde tras la intimidación motivó a los agentes a emprender la huida para preservar sus vidas, según indicó a El Nuevo Diario, el coronel Vásquez, por parte del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís.

El incendio alcanzó varias maquinarias presentes en este taller propiedad de los Vicini, hecho que ha dejado pérdidas millonarias. Entre los equipos que quedaron completamente quemados se precisan greda, tractores, un rodillo, dos volquetas cargadas de gomas, varios volteos, entre otros.

Cuando fueron cuestionados sobre la nacionalidad de estos habitantes que evitaron a toda costa ser desalojados, dijeron que son dominicanos y haitianos.

En tanto que al lugar del hecho, además de la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos, también se dieron cita agentes del Ejército de la República Dominicana y de la Policía Nacional, en medio de una multitud que bloquearon el tránsito vehicular en la zona, esto tras arrojar escombros y colocar neumáticos incendiados en las vías.

Sirvió la información Rafael Zapata