Un pequeño de tres años

Una tragedia sacudió a Villa Valenzuela en el paraje El Talado, distrito municipal Chirino, en Monte Plata, cuando al mediodía de este lunes, un niño de tan solo tres años de edad fue encontrado sin vida en el fondo de una piscina llena de agua.

Los padres del pequeño, Emus Saint Jilus, de 27 años, y Liliana Deliture, ambos de nacionalidad haitiana, indicaron que se encuentran en el país con estatus migratorio formal y trabajan como empleados en la villa.

Según su relato, no se percataron de la caída del niño en la piscina, pero al notar su ausencia, comenzaron una búsqueda angustiosa y llamaron su nombre hasta que lamentablemente lo encontraron ahogado en la piscina de gran tamaño.

Las autoridades pertinentes, como la Policía Nacional, el Ministerio Público y el médico legista, se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones y los procedimientos correspondientes.

En estricto cumplimiento con el Código del Menor y la Ley 192-19 promulgada en 2019 sobre la protección de la imagen, honor e intimidad familiar vinculada a personas fallecidas o accidentadas, se reserva la publicación del nombre del menor fallecido.

Esta trágica pérdida ha conmovido profundamente a la comunidad y es un recordatorio de la importancia de la seguridad de los niños en entornos acuáticos.

Por Modesto Santana