Un hombre en Bávaro

En un hecho de sucesos reciente, un medio informativo reporta un trágico incidente ocurrido en la carretera que conduce a la subestación del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), en el sector Sueño Verde, en Bávaro, municipio Higüey, provincia La Altagracia, donde un hombre, hasta el momento sin identificar, perdió la vida tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras intentaba cortar un cable de alta tensión.

El cuerpo de la víctima fue hallado en el lugar, boca abajo, cerca de la carretera. Aunque no portaba documentación, se estima que se trata de un ciudadano dominicano de aproximadamente 38 años, con tez oscura, que vestía pantalón jeans negro, zapatos negros, camiseta azul con rayas blancas, y una gorra roja.

La víctima, quien tenía una altura alrededor de 5 pies 6 pulgadas, falleció tras las lesiones de contundencia que le originaron esta descarga eléctrica, según certificó el médico legista Polanco Guzmán. Presuntamente, intentó cortar una línea de alta tensión de 12,470 voltios que suministraba energía a los pozos de agua de un hotel cercano utilizando una hoja de segueta.

El Consorcio Energético Punta Cana Macao, por medio de un empleado, fue alertado sobre la situación cuando se produjo el cortocircuito, encontrando el cuerpo sin vida sobre el cableado eléctrico, en tanto que el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís para realizar una autopsia y determinar oficialmente las causas de la muerte.

Se hace extensiva las condolencias a familiares y allegados por este fatídico y amargo momento que atraviesan por tan lamentable pérdida.

ENLACE A LA FOTO FUERTE

Por Patty de la Cruz