Tyana Lashay Dammann

Una joven de nacionalidad estadounidense, identificada como Tyana Lashay Dammann, vino a la República Dominicana a pasar unos días con la intención de cumplirle una promesa a la Virgen de La Altagracia, esto tras pedir por su salud.

Según informaciones, la jovencita de 15 años llegó por primera vez al país el pasado 4 de junio y fueron a la Basílica de Higüey, en la provincia La Altagracia. Dos días después, familiares reportaron su desaparición, al tanto de que, finalmente, fue hallada el día de hoy jueves 8 de junio.

Afortunadamente, está con vida, aunque en estos precisos momentos están en la Fiscalía donde la niña, quien no habla español, se encuentra con su madre, Rhina Elizabeth Dammann, con la finalidad de hacerle algunas pruebas.

Pues según declaración de la abuela de la adolescente, quien se identificó como Elvira Mateo, su pariente estuvo en poder de un camionero, una persona desconocida que logró ser detenido por las autoridades. El hombre supuestamente se rehusaba a entregar a la menor porque tenía el deseo de tener una hija.

Se conoció por parte de Mateo que su nieta estaba a unos 20 minutos del lugar en el que se hospeda la familia en el país, específicamente en la avenida España de Santo Domingo Este.

Preliminarmente, se informó que la joven presenta un cuadro de ansiedad severa. En este sentido, estaremos al tanto del pronunciamiento oficial por parte de la Policía Nacional sobre este caso para ofrecer los detalles a través de esta vía.