Trinidad de la Cruz

Trinidad de la Cruz, la senderista de 51 años reportada como desaparecida desde el pasado sábado en Constanza, ha sido encontrada con vida.

De la Cruz desapareció mientras realizaba una caminata con un grupo de 30 senderistas desde la presa de Pinalito hasta la hidroeléctrica de Blanco, en la provincia Monseñor Nouel.

Las autoridades informaron que De la Cruz será atendida en el hospital municipal de Constanza debido a su delicado estado de salud.

La búsqueda y rescate de la mujer involucró a “Max”, un perro de la Unidad Canina especializado en la localización de personas vivas, y a 37 brigadistas del organismo de rescate.

También se emplearon drones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), un helicóptero de la Fuerza Aérea, agentes del “Batallón de Cazadores” del Ejército, miembros de la Cruz Roja y guías locales.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 se unió este lunes a las labores de rescate con su equipo de drones, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La exitosa localización de Trinidad ha traído alivio y esperanza a su familia y a la comunidad, que se mantuvieron en vilo durante los días de búsqueda.