Una tragedia ha sacudido al estado de Chiapas, México, luego de que tres niñas fallecieran tras consumir pan envenenado que había sido colocado en la vía pública para controlar la población de perros callejeros.
El lamentable episodio ocurrió en la comunidad de San Cayetano, municipio de El Bosque. Vecinos de la zona habían tomado la decisión de envenenar alimentos para eliminar a los perros callejeros, ya que los consideraban un problema de salud pública. Sin embargo, los alimentos envenenados quedaron al alcance de la mano y sin ninguna señalización, lo que provocó la tragedia.
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), las menores comenzaron a presentar síntomas horas después de ingerir el pan, por lo que regresaron a sus casas. Sus familiares intentaron auxiliarlas, pero no hubo nada que hacer y finalmente murieron este jueves.
De acuerdo a la información publicada por medios locales, los policías de la zona recolectaron los panes sobrantes al día siguiente y los tiraron en un basurero a cielo abierto. Horas más tarde, las tres menores se acercaron al lugar y presumen que comieron el alimento contaminado.
La Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos y ha iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.
Este trágico suceso ha generado gran consternación en la comunidad y ha puesto de manifiesto la necesidad de tomar medidas más seguras y responsables para controlar la población de animales callejeros, evitando poner en riesgo la vida de las personas.