Tres civiles y dos policías

A propósito del trágico caso en que se produjo la muerte del nombrado David de los Santos Correa, quien recibió una terrible g0lpiza por parte de unos desalmados en el interior del destacamento policial del ensanche Naco, las autoridades correspondientes acaban de dictar sentencia contra varios de los implicados.

Pues los máximos representantes del caso, por pate del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, establecieron la medida de 30 años de prisión para tres civiles, mientras que a dos de los policías acusados les corresponden 15 años.

La Fiscalía del Distrito Nacional impone las medidas por los delitos cometidos de “homicidio, t0rtura, barbarie y asociación de malhechores”.

Es preciso recordar que este suceso ocurrió el pasado 27 de abril del año 2022, en horas de la noche, cuando apresaron al hoy difunto en la plaza Ágora Mall.

Los que fueron condenados a 30 años son: Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez y Jean Carlos Martínez Peña, quienes son señalados de haber cometido acto de barbarie agravado en perjuicio de Santos.

Los agentes que también reposarán un buen tiempo en prisión son el segundo teniente Germán García de la Cruz y el cabo Alfonso Decena Hernández, esto por permitir la violencia física durante el ejercicio de sus funciones como autoridad, lo que también motivó la pérdida de la víctima.

Por otro lado, los miembros de seguridad del Ágora Mall quedaron absueltos como el capitán policial Domingo Alberto Rodríguez y el raso Sari Manuel González García, ya que no se tuvo una detención ilegal en la plaza Ágora Mall hacia el ciudadano David de los Santos.

También quedaron absueltos los imputados: Ambiorix Montero, Álvaro David Beltrán Pérez, Yubaris Méndez Ferrera y Jan Reyes de la Cruz.