Trasladan Alcalde a un centro de salud de Santiago

Fue trasladado a un centro de salud de Santiago al alcalde de El Aguacate

NAGUA, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Nos informan que ha sido trasladado este martes desde la clínica donde fue ingresado el lunes, en Nagua, hacia el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), el director del distrito municipal El Aguacate, en la provincia Duarte, Orlando Nolasco González, quien fue intervenido de emergencia luego de recibir un d1sp4ro en el abdomen de parte de un agente de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT).

El dato le fue confirmada al comunicador Anderson Torres (Chilote), por una persona allegada al edil.

Esta explicó que la salud de Nolasco González evoluciona satisfactoriamente y que el traslado es solo para que tenga una mayor atención en el referido centro de salud.

Según los informes periodísticos de la zona, Nolasco González presenta una herida de bala en el flanco izquierdo del abdomen, según diagnóstico médico del Centro de Especialidades Médicas Costa Norte, lugar donde fue intervenido quirúrgicamente.

Se recuerda que Nolasco González escenificó una discusión y forcejeó con el agente Arturo Mendoza Javier, frente al destacamento policial de su comunidad, tras la detención de un ciudadano, por el cual este pedía su libertad.

Luego del incidente, los comunitarios de El Aguacate actuaron enfurecidos, incendiando la motocicleta del agente y causaron daños al destacamento de la Policía Nacional.