Trágico accidente en la carr. Sánchez de Santana Nizao

Por circunstancias aún no precisadas, se originó un trágico suceso vial la madrugada de este domingo 25 de junio, esto luego de que tres jóvenes perdieran la vida al estrellarse la camioneta en que se desplazaban, en un hecho que ha dejado estremecida a la comunidad.

El accidente tuvo lugar en la entrada de la calle Marginal que es arteria del Distrito Municipal de Santana y conduce además al municipio de Nizao. Allí, Francis Yoel Martes Vásquez, su primo Gregorio Veras Vásquez, y Brayan Antono Cordero Caro, de 28, 27 y 26 años, respectivamente, perdieron la vida cuando la jeepeta Ford Explorer 2013 de color blanco, la cual quedó partida en dos cuando impactó estrepitosamente contra un poste del tendido eléctrico.

De momento, no ha sido posible establecer la causa por la que el conductor del vehículo habría perdido el control del mismo. Empero, se pudo constatar que venían a muy alta velocidad por este tramo de la carretera Sánchez de esta demarcación citada en la provincia de Peravia.

Al sitio del incidente se dieron cita el honorable magistrado Licdo. Armando Pimentel, quien en compañía de la médico legista Dra. Denia Guerrero, procedieron con las diligencias de lugar. A su vez, se presentaron varios agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Prontamente, se estableció comunicación con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias de 9-1-1, quienes pusieron a disposición varias unidades para atender a las víctimas, asimismo el Cuerpo de Bomberos del distrito municipal de Santana, esto en presencia de toda una multitud que observaba las desgarradoras imágenes.

Cabe destacar que el servicio eléctrico en los alrededores está actualmente afectado a causa del incidente con el poste.

Se supo que, de los fallecidos, Francis Yoel había llegado desde los Estados Unidos, específicamente desde la ciudad de Nueva York, hace solo unas horas, supuestamente.

En cuanto a Gregorio, este era primo de Francis y lo venía acompañando. En la parte trasera del vehículo venía Brayan Antonio.

Los cuerpos sin vida serán entregados dentro de las próximas horas para que estos procedan con las exequias fúnebres. Es preciso mencionar que entre los fallecidos figura un sobrino de Jorge, propietario de las Funerarias Jorem Bani, Nizao.

Desde nuestro medio lamentamos esta ocurrencia. Toda nuestra fuerza y apoyo a las familias en duelo. A continuación los videos. Sirvió la información nuestro corresponsal Guaroa Andújar.


ENLACE A LAS FOTOS FUERTES