Tragedia en el Golfo de México

De medios periodísticos internacionales nos llega la noticia de un gigantesco incendio que se originó en el Golfo de México, en una plataforma petrolera, dejando al menos dos personas muertas y al menos una desaparecida.

La información suministrada por el Director de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, establece que el viernes pasado se desató una explosión en la plataforma Nohoch-A del complejo Cantarell, ubicado en la costa del Estado de Campeche, en el Golfo de México.

Según lo reportado oficialmente no hay personal desaparecido en Pemex, además destacó que cuatro embarcaciones de bomberos y equipos de rescate evitó la propagación a otros módulos de la plataforma.

Por otra parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que hubo una explosión en la planta de producción de gas en la madrugada del viernes y ya se está atendiendo, los Bomberos de Pemex y la Marina ya están en el lugar. Hay algunos desaparecidos entre tres o cuatro, dijo el mandatario.

En comunicado posterior de la Empresa Estadal Pemex, se informó que en el centro de la plataforma se encontraban trabajando 328 trabajadores, de los cuales 321 fueron evacuados y seis sufrieron lesiones. Sin embargo, no se hace mención por los extraviados.

“Alrededor de las 5:25 horas (11:25 GMT) se produjo un conato de incendio en la plataforma de enlace de Nohoch-A y. posteriormente en la plataforma de compresión, lo que activo el sistema de emergencia y se envió cuatro embarcaciones para controlar el incendio”.

Según medios locales, informaron que el incidente ocurrió en una plataforma perteneciente al campo Cantarell, en la sonda de Campeche, mientras los trabajadores realizaban labores de mantenimiento en las líneas de gas amargo. El fuego posteriormente se convirtió en una explosión que terminó en una llamarada intensa y una gran nube de humo gris.