Tragedia en apartamento de Punta Cana

Una familia que reside en Orlando, Florida, Estados Unidos, se encontraron de visita en Punta Cana, en la provincia La Altagracia, donde decidieron adquirir un apartamento para pasar sus días de paseo. Lo que ellos no imaginaban era que una eventualidad inesperada iba a alterar sus vidas.

Una explosión inesperada se originó en el apartamento de esta familia que incluye a un menor de edad, en un suceso ocurrido en horas de la noche del día de ayer miércoles, por lo que, lamentablemente, los tres integrantes de este núcleo familiar se vieron afectados por quemaduras de gran magnitud.

Hasta el momento no se ha obtenido información sobre el estado de salud de la fémina que compone la familia. Sin embargo, se sabe que tanto su pareja, como el hijo de ambos, terminaron en estado crítico tras el siniestro. Incluso, se ha revelado que el menor, identificado de momento como Luis Andrés, presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo, mientras que su progenitor en un 90%.

Posterior a lo ocurrido y de manera inmediata, el niño fue trasladado por una unidad de la línea del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad del 9-1-1 al Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, en la provincia de Santiago, donde se encuentra una de las dos Unidades de Quemados Pediátricas en el país.

Por su lado, los progenitores fueron llevados al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, ubicado en Santo Domingo Norte. Además, el doctor Eddy Bruno, quien es el director de la Unidad de Quemados del centro médico, confirmó que hasta el momento del reporte de esta noticia, su equipo aún se encontraban a la espera de los pacientes.

Aparentemente, la explosión que causó esta desgracia habría estado motivada por una fuga de gas. Se sabe que entre los parientes de los afectados circula un audio, donde el hombre agraviado explica todo lo ocurrido.

Esperaremos el avance de las investigaciones que rodean este suceso para traer todos los detalles oportunamente.