El caso de Paula Santana Escalante ha dado un giro significativo la tarde del presente viernes con la reciente revelación de un supuesto acuerdo firmado por su madre, Johanny Esther Escalante, con la empresa donde trabajaba la joven.
Según el prestigioso comunicador Ramón Tolentino, este acuerdo habría implicado el pago de más de ocho millones de pesos, de los cuales la madre de Paula habría recibido una suma cercana a los cuatro millones de pesos.
El documento, presentado por Tolentino en el programa Esto No Es Radio, de hecho incluye la firma de Laureano Santana Javier, quien crió a Paula pero no es su padre biológico. En este acuerdo, ambos padres habrían renunciado a cualquier acción legal o civil contra la empresa, lo que ha causado una controversia considerable, ya que la madre había negado previamente haber firmado dicho acuerdo.
Por su parte, Diego Núñez, el padre biológico de Paula, ha expresado su intención de presentar una querella por la muerte de su hija, alegando tener nuevos detalles sobre lo ocurrido, además de la posible implicación de una mujer, situación que ha añadido más complejidad al asunto.