Testigos del rescate en la tragedia del Jet Set relatan momentos impactantes: “Rubby trató de correr, pero una pantalla lo golpeó”

SANTO DOMINGO, RD – Siguen saliendo a la luz estremecedores testimonios de los rescatistas que participaron en la tragedia del Jet Set, ocurrida la madrugada del pasado martes, donde fallecieron más de 200 personas, incluyendo figuras reconocidas como el merenguero Rubby Pérez y el ex pelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel.

En declaraciones recogidas en video, varios testigos narran los momentos de angustia y desesperación vividos bajo los escombros del colapsado centro nocturno. Uno de los rescatistas cuenta que Rubby Pérez intentó correr hacia la parte delantera del escenario al momento del derrumbe, pero fue impactado por una pantalla gigante que lo hizo caer al suelo.

“Él intentó salir, pero como que una pantalla lo golpeó y cayó… no sabemos si durante las primeras horas seguía con vida”, expresó con voz entrecortada uno de los voluntarios.

Sobre Octavio Dotel, los rescatistas relatan que el ex pelotero se encontraba consciente durante el rescate. “Estaba tranquilo, nos decía que lo cogiéramos suave, incluso cuando lo llevaban a la ambulancia él aún levantaba las manos… pero lamentablemente falleció mientras recibía atenciones médicas”, explicó otro de los testigos.

Uno de los momentos más conmovedores de estos testimonios fue cuando los rescatistas contaron que algunas de las víctimas, atrapadas bajo los escombros, oraban y pedían a Dios que intercediera por ellos.

“algunos clamaban a Dios mientras les tratábamos de sacar. Uno se queda marcado para siempre”, dijo uno de los voluntarios.

Según reportan, la llamada “Zona Cero” donde se encontraba la estructura del Jet Set ya ha sido despejada por completo. Solo quedan los vestigios de una tragedia que ha dejado huellas imborrables en el corazón del pueblo dominicano.

📹 Más abajo puedes ver el video con las impactantes declaraciones de los rescatistas.

Una tragedia que sigue conmoviendo al país entero…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *