Sobre caso El Factor.

Continuamos dando seguimiento al caso de la Joven Cristal mu3rt4 por manipulación de su pareja de este revolver hecho ocurrido en el Factor

Por Francis Frías/Jacobo Veras

El Factor, Republica Dominicana, 8 octubre 2022.- En horas de la mañana publicamos la noticia de que Una mujer resultó muerta de un disparo en la cabeza.

La joven fue identificada como Cristal Melineses Peralta Lantigua de 19 años y su deceso se produce al recibir una por arma de fuego una herida mortal, con orificio de entrada y salida en la región fronto temporal izquierda con salida en la región occipital derecha.

El arma utilizada fue un revolver Marca: Smith Wesson, Color Niquelado Y Cacha Marrón, Calibre: 38, Modelo: 38S& W.S PL., Serie No. 83370, de mano de su concubino él nombrado Yonathan López Cabral (Alias) YOAN, de 21 años, quien lo portaba de manera ilegal, según informó la policía.

eeeq

El hecho ocurrió la madrugada de ayer viernes a las 11:30 de la noche, en el Sector Pueblo de El Factor y según expresa los investigadores que en el momento del hecho se encontraba con el revólver en sus manos y se le escapó un disparo que le propino la muerte a su concubina.

Un testigo identificado como Pablo Hernández Del Villar, (A) Oscar, residente próximo a la dirección donde ocurrió el caso, en la casa No. 19, que a eso de las 11:20 observó que la pareja en mención se encontraba compartiendo frente a su casa, momentos después ambos entraron a la referida residencia y aproximadamente diez (10) minutos después se escuchó un disparo y es cuando YOAN salió vociferando “FRACASE, FRACASE” mate a CRISTAL.

Yonathan López Cabral al ser cuestionado referente a como obtuvo el revolver que utilizó en el hecho, manifestó que hace unos meses él se lo encontró por las proximidades del centro educativo denominado Consuelo Paredes, ubicado en el mismo sector.

En la escena del crimen se colectó un proyectil mutilado, por el técnico de la policía científica el Raso, Darwin Espinosa Tabar Policía Nacional.

El revólver y el casquillo se encuentran en poder de los investigadores del Municipio de Nagua.

En cuanto a YOAN y la hoy occisa al ser depurados estos no figuran con registro en nuestro archivo policial, en cuanto al cadáver fue enviado al centro de patología forense de la ciudad de San Francisco de Macorís, para los fines correspondiente.

Encargado de División de Investigación, Policía Nacional, Nagua, teniente Coronel Limardo Báez Colas, policía nacional, fue preguntado con relación al arma de fuego utilizada y dijo que también se debe depurar el arma con se cometió el hecho.

Yonathan López Cabral se encuentra detenido en la dotación policial y en las próximas horas será presentado ante la acción de la justicia.