Sitios que debes visitar en Florencia, Italia

Florencia, es el territorio ideal para los amantes del arte y la cultura. Si deseas conocer Florencia, aquí te mostramos los lugares que no puedes dejar de conocer y embriagarte de legado histórico.

  • Piazza del Duomo

La Piazza del Duomo, es uno de los lugares más conocidos de Florencia. Se considera como el centro histórico de la ciudad y fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. En Piazza del Duomo está la Catedral, el Campanile y el Baptistero.

 

El Campanile, tiene 82 metros de altura y está revestido en mármol. Baptisterio, se hizo en honor a San Juan Bautista, patrón de Florencia. Es la edificación más antigua de la plaza. 

  • Piazza Della Signoria – Palazzo Vecchio

Esta plaza es considerada como uno de los lugares con mayor importancia, allí se puede ver las sorprendentes estatuas como, por ejemplo, el monumento ecuestre de Cosme I, la fuente de Neptuno, entre otros. 

En dicha plaza se localiza el Palazzo Vecchio, esta estructura funciona como sede del Ayuntamiento de Florencia. Fue edificado a finales del siglo XIII

  • Galería de los Uffizzi

La Galeria degli Uffizzi. Es un museo que reúne las obras más importantes del mundo, sobresaliendo el arte de la época Renacentista, visitando este sitio podrás ver las obras de reconocidos artistas como Botticelli, Tiziano, y Rembrandt.

  • Ponte Vecchio

El Ponte Vecchio es el puente más viejos de Europa, fue diseñado por Taddeo Gaddi. Este puente es una buena zona para relajarse y pasar un rato agradable. Las personas durante años colgaban candados en el puente como símbolo de amor. 

  • La Iglesia de Santa Croce 

Es la iglesia franciscana de mayor tamaño en el mundo. Cuenta con 115 metros de longitud y 38 metros de anchura. 

Su construcción inició en 1294 en el área donde existía una capilla para honrar a San Francisco de Asís.

  • Jardines de Boboli

Estos se sitúan detrás del Palacio Pitti, sobresale porque poseen 45.000 metros cuadrados, esto los ha convertido en el área verde más grande de Florencia. Estos jardines están abiertos al público desde el año 1766. 

  • La Plaza de Miguel Ángel (Piazzale Michelangelo) 

Sin duda es uno de los miradores de Florencia más asombrosos, te permite ver desde las alturas la belleza de la ciudad.

Una réplica elaborada en bronce del David de Miguel Ángel se halla en la plaza, también existen muchos locales de comida donde te puedes sentar a probar algún plato y disfrutar del paisaje.