Santiago Matías ofrece un millón de pesos

El influyente Santiago Matías, por medio de su reconocido espacio dio a conocer que está dispuesto a entregar la cuantiosa suma de un millón de pesos para quien dé información sobre el paradero de los dos individuos que le quitaron la vida al joven Joshua Fernández.

Matías acotó que la idea es que estos dos sujetos puedan responder por este terrible crimen de sangre, razón por la cual hace énfasis en que los capturen vivos y puedan dar la cara tras lo sucedido, no para sacar al hijo del Dotol Nastra de la cárcel, sino para que la justicia dominicana se imponga y este caso no quede impune.

Por su parte, El Dotol Nastra se pronunció la noche de este martes por este caso que involucra a su hijo, Wesly Vicent Carmona, alias “El Dotolcito”, quien habría pedido el taxi desde donde los antisociales involucrados dispararon para quitarle la vida a Fernández el pasado 16 de abril del año en curso en el ensanche Naco del Distrito Nacional.

Según relatos del mismo Vincent Carmona, El Dotol Nastra, este se encontraba en la provincia de Puerto Plata en donde tenía previsto ofrecer un show. De un momento a otro, recibió la llamada inesperada por parte del Palacio de la Policía Nacional para que su hijo se pusiera a disposición de las autoridades por su relación directa con el caso.

Este padre consternado realizó una llamada a su hijo y este no le ofreció mayores detalles. En tanto, se supo que fueron la madre y el hermano del acusado, quienes llevaron a cabo la entrega formal del Dotolcito el pasado sábado.

En palabras de El Dotol Nastra, “Por más que me duela quiero que la justicia actúe tal cual tiene que actuar”, esto haciendo referencia a que su hijo se encontraba en una discoteca con los otros dos implicados, donde “habían chequeado a alguien para atracarlo“.

Los antisociales, identificados como Chiquito y Luis, habían abordado el mismo vehículo que El Dotolcito, un taxi que era conducido por Danil Ramírez Santana, siendo esta unidad un Hyundai modelo Sonta N20 y de color blanco.

En un determinado momento, Chiquito y Luis se desmontaron del vehículo para encañonar a Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, a quienes procedieron a sustraer sus pertenencias.

Según lo establecido por la Policía, las víctimas del atraco, quienes estaban saliendo del centro de diversión, comenzaron a vociferar que estaban siendo sometidos por estos sujetos, a lo cual Chiquito y Luis se montaron en el vehículo en cuestión y efectuaron varios d1sparos, uno de los cuales alcanzó al joven Joshua Fernández.

Por su parte, El Dotol Nastra comentó que,

Mi hijo no tiene necesidad de estar robando, pero al final uno siente que es uno que falla porque yo hice lo imposible con mi hijo, yo no tenía como pagarle el colegio a mi hijo, yo hacía malabares, yo pedía para pagarle un buen colegio a mi hijo para que tenga una buena educación, porque yo quería evitar una vaina así”.

Yo quisiera que todos los padres que tienen hijos adolescentes abran los ojos. Yo nunca pensé que iba a pasar por una situación así, que mi hijo esté vinculado con una situación así“, continuó.

Se manifestó muy devastado y agregó que “de aquí en adelante aquí va a estar mi cuerpo, porque a mí se me fue el alma, esta vaina ha destrozado mi familia”.

Parte de las declaraciones de El Dotol Nastra fueron dirigidas a los familiares del difunto, a quien envió sus condolencias y un abrazo “inmenso” tras lo ocurrido.

A continuación el video de Santiago Matías.