Ruddy Roberto Santos Ramírez

En redes sociales ha tenido gran eco el caso de un sujeto que había denunciado estar en una situación de prisión preventiva por una supuesta situación de inquilinato.

Frente a esta ocurrencia que no tardó en generar polémica, las autoridades competentes que llevan el caso han comparecido públicamente para aclarar el proceso en contra del ciudadano Ruddy Roberto Santos Ramírez.

Resulta que, por medio de un comunicado de prensa, se estableció que Santos Ramírez había sido condenado por cinco años de prisión en el año 2021. No obstante, el imputado está involucrado en otro juicio tras haber sido anulada esta sentencia para la emisión de un nuevo juicio por parte de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

En lugar de estar cumpliendo condena por una cuestión de inquilinato, el sujeto en mención habría infrigido los artículos 309, numerales 1 y 3 del Código Penal dominicano, esto por violencia de género, asimismo el artículo 396-B de la Ley 136-03 del Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, esto por haber cometido abuso psicológico contra un menor de edad.

El órgano persecutor ha destacado que bajo ninguna circunstancia ha cometido un abuso en perjuicio de Ruddy Roberto, por cuanto se está llevando a cabo un proceso legal bajo el amparo de la Constitución y el Código Procesal Penal.

El hecho de anular la sentencia anterior para llevar a cabo un nuevo juicio es según la institución rectora, parte del procedimiento regular que debe seguirse para dar garantía sobre la justicia en el caso de Santos Ramírez.

A continuación el video que ha causado revuelo en las redes sociales.