Ronny Altamar Richiez

Un joven con problemas mentales fue reportado “desaparecido” el pasado mes de diciembre. Ahora, este fue localizado en una cárcel preventiva de Higüey, detenido a causa de un robo de un motor.

Recordemos que este joven se encontraba haciendo vida en San Carlos de la Romana, donde se mantenía deambulando normalmente, pero un día de diciembre Ronny Altamar Richiez no volvió a casa, alarmando a sus familiares, quienes notificaron a las autoridades.

Unos meses más tarde, los familiares lograrían dar fin a esa tortuosa espera de saber qué había pasado con el paradero de Ronny, pues un “reo” recién salido del penal citado se habría comunicado con el señor Roberto Power Santana y le informaría que había dejado allí como preso preventivo al joven.

Según la información, Altamar fue detenido en la provincia de La Altagracia, donde había cometido el hurto de una motocicleta.

El propietario del motor se había dado cuenta del estado mental del joven, pero de igual manera lo entregó a las autoridades, quienes lo encarcelaron por tres meses sin poder hacer una llamada y sin tomar en cuenta un papel que el hombre poseía donde avalaba que sufría de trastornos mentales.

Los familiares ya comenzaron con los preparativos para sacar al joven Altamar de la cárcel e internarlo en un centro de salud psicosocial de salud, donde gradualmente mejore su estado y tenga posibilidades de ser tratado.