Rompen el silencio la madre de alias Chuki.

La Caleta, 27 de febrero de 2024 – Lidia Díaz Reyes, madre de Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), uno de los dos hombres acusados del asesinato de la joven Paula Santana Escalante, se ha unido a familiares y amigos para exigir a las autoridades una investigación exhaustiva del caso.

Díaz Reyes defiende la inocencia de su hijo y asegura que no es capaz de cometer un acto tan brutal. Recuerda con orgullo los esfuerzos que ha realizado para mantenerlo alejado de ambientes nocturnos peligrosos.

“Quiero que busquen la prueba porque ahora nadie quiere hablar, y en la zona todos están callados y no dicen nada”, agregó Díaz Reyes con marcada preocupación.

El Ministerio Público acusa a Cruz Díaz y a Joaquín Alexander Hidalgo Marte de asociación de malhechores, actos de tortura y barbarie, violación, homicidio y robo.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía incluyen testimonios, certificados médicos, actas de levantamiento del cadáver y registros de personas.

Sin embargo, la madre de Chuki insiste en la inocencia de su hijo y pide una búsqueda meticulosa de pruebas que respalden su convicción.

“Yo sé que él no es capaz de eso, yo tengo 5 hijos, tres varones y dos hembras y mis hijos nunca han ido preso”, dijo Díaz Reyes.

El caso de Paula Santana ha conmocionado a la comunidad y ha desatado una ola de indignación en las redes sociales. Se han organizado protestas y vigilias para exigir justicia para Paula y su familia.

La investigación del caso continúa en curso y se espera que las autoridades brinden más información en los próximos días.

Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki)