Richard Jorene

Fuimos informados del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, el cual estaba flotando sobre las aguas cerca a la playa Jellyfish, en Bávaro.

Se trata del cuerpo de una extranjera, de nacionalidad americana, quien respondía en vida al nombre de Richard Jorene, la cual habría sido olvidada por parte de una empresa de excursiones llamada “BEBE”, en el momento en que se encontraba haciendo snorkel.

Se sabe que el hecho se originó el día 29 de abril y que la mujer, de 67 años de edad, se encontraba en una embarcación tipo catamarán de nombre Big Grace de color blanco, placa CT-B20-119PP, que le pertenece a la compañía anteriormente nombrada.

Lo relatado por la fiscalía sobre este trágico caso es que los encargados de dicha embarcación pasaron por alto contar a los excursionistas al finalizar buceo, por lo que la mujer quedó desamparada y en el momento de ser encontrada, llevaba puesto un salvavidas de color azul con el nombre de la compañía. Desafortunadamente, ya no tenía signos vitales.

Hasta el momento el Capitán y dos tripulantes fueron arrestados por la culpabilidad de este caso, los cuales fueron presentados ante la justicia y podrían ser sometidos a 24 meses de prisión, esto por haber violado el artículo 319 del Código Penal.

Por otra parte, fuimos notificados que el cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro.

La nota informativa establece que la Armada Dominicana suspendió -hasta nuevo aviso- las operaciones de los catamaranes de la empresa involucrada.

La ahora fallecida había entrado al país el pasado 27 de abril, con fecha de salida para el 6 de mayo del presente año.

Al final de esta publicación, el desgarrador video que muestra cómo encontraron a esta persona.

ENLACE AL VIDEO FUERTE