República Dominicana: Dominio anticiclónico trae escasas lluvias y calor sofocante

Santo Domingo, 9 de junio de 2024 – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que un sistema anticiclónico dominará el clima de la República Dominicana durante los próximos días, lo que significa que las lluvias serán escasas y las temperaturas se mantendrán calurosas.

El informe meteorológico de la Onamet indica que la humedad estará bastante reducida en gran parte del país, lo que provocará un cielo despejado con nubes dispersas en la mayoría de las provincias.

Calor sofocante:

Las temperaturas continuarán bastante calurosas durante las próximas 48 a 72 horas, debido al viento predominante del sureste y la llegada de partículas de polvo sahariano.

Polvo sahariano afecta la visibilidad:

El polvo proveniente del desierto del Sahara mantendrá el cielo con un aspecto opaco y grisáceo, lo que podría afectar la visibilidad en algunas zonas.

Las lluvias, de presentarse, serían en forma de chubascos dispersos que podrían observarse durante las horas matutinas en algunas localidades, principalmente en San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. En horas de la tarde, estas podrían registrar algunas tronadas aisladas en provincias como Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña e Independencia.

Condiciones para el lunes y martes:

Se espera que el ambiente continúe seco y soleado durante el lunes y martes, con escasas probabilidades de lluvia en la mayoría de las provincias, debido a la persistencia del sistema anticiclónico y la presencia de polvo sahariano.