Rayo cae sobre dos personas mientras montaban Jet Ski.

Las autoridades han identificado como Abraham Zayas Rivera, de 36 años y Carolina Mercado Alvarado, de 26, víctimas de un rayo que cayó sobre la pareja mientras conducían un ‘’jet ski’’ en el Cayo Matías, en Salinas, Puerto Rico.

Por otra parte, la tercera persona que resultó herida, Christian Díaz Zayas, pareja de la joven que falleció, se encuentra estable en un centro de salud, ambos CU3RP0S de las víctimas fueron recuperados del mar.

El incidente se reportó en horas de la tarde del 4 de septiembre y la tormenta eléctrica que afectó la zona de Salinas fue producto de los remanentes de la tormenta Earl, que pasó al noreste de la Isla.

Según notificó el teniente José Santana, de la Unidad Marítima de Guayama, las víctimas viajaban en dos motoras acuáticas cuando ocurrió el accidente.

“No iban en un mismo ‘jet ski’. El rayo cae en el ‘jet ski’ donde viajaba Abraham Zayas. Hubo una especie de rebote que impacta el otro ‘jet ski’ que estaba al lado, donde navegaba la joven Carolina Mercado (como pasajera) que es la que recibe el impacto mayor.

eeeq

Ambos caen al agua y la mujer no resistió el corrientazo causando su deceso”, contó Santana en entrevista radial.
El teniente narró que, al momento del accidente, personal de la unidad marítima llegó hasta el lugar del hecho y sacó de agua el CU3RP0 sin V1D4 de Zayas Rivera, quien fue el que recibió el impacto directo del rayo. Mientras, la pareja fue rescatada por un bote privado que llegó al lugar.

“Aparentemente la mujer todavía tenía signos vitales y la llevaron inmediatamente a emergencia hacia la Bahía de Salinas, donde fueron transportados por un buen samaritano que los montó en un vehículo. ”

“Se dirigían al CDT de Salinas cuando en el trayecto se encuentran con la ambulancia, verifican los signos vitales de la dama, pero ya no tenía V1D4. Proceden a llevarse al caballero al hospital donde le hicieron todas las pruebas de lugar y está en buen estado de salud”, narró Santana.

Mientras, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, dijo que no existe precedente en Puerto Rico sobre la muerte de dos personas a causa de un rayo.

“Nunca habíamos tenido una situación como esta. Lamentable en todo el sentido de la palabra. Llevamos una campaña indicándole a toda la gente el peligro potencial que iba a haber ayer”, dijo Correa Filomeno, quien agregó que, a pesar de las advertencias, la gente pensó que la emergencia ya había concluido.

“Jamás esperaba que me llamaran y nos dijeran que esto estaba sucediendo”, subrayó.

MIRA EL VIDEO DE LOS HECHOS.