Ramón Tolentino denuncia amenazas por su trabajo 

Santo Domingo, RD. – El comunicador social Ramón Tolentino denunció este viernes que ha recibido amenazas por parte de la delincuencia y sus aliados debido a su labor social y compromiso con los más necesitados.

Tolentino asegura que su forma de hacer comunicación, basada en la ética y la defensa de los más vulnerables, le ha costado la amistad de algunos colegas que temen represalias por parte de los delincuentes.

En los últimos días, varios colegas le han pedido que no los etiquete en sus publicaciones ni suba fotos juntos por temor a ser blanco de amenazas.

El comunicador explica que las amenazas son producto de las constantes denuncias que realiza sobre los problemas que afectan a la sociedad, especialmente aquellos relacionados con la delincuencia.

“La comunicación es una gran labor social y sobre todo el compromiso moral con los más necesitados y siempre abrazaré esto éticamente con mi vocación.

Tengo que reconocer que mi forma de hacer comunicación me ha costado que muchos de los colegas se estén alejando de mí de manera sustancial por el peligro que le causó o causaría por tener mi amistad debido a que la delincuencia atemoriza a muchos comunicadores y por eso prefieren hablar de encuesta política o de la subida del dólar entre otros temas más.

En el día de ayer jueves y miércoles algunos colegas y no colegas me escribieron con mucho respeto donde me pedían no etiquetarlos en ningunas de mis publicaciones como por igual me comunicaron que las fotos donde salimos juntos serán archivadas y que a la vez no puedo subir o postear algunas con ellos.

Lamentablemente la razón de esto es porque muchos han recibidos amenazas por diferentes vías solo por hecho de saber que son conocidos mío. Ahora bien, no puedo dejar de hacer lo que hago solo por tener su aceptación pero también debo respetar su posición.” Dijo el comunicador. 

Respuesta a los ataques:

Ramón Tolentino afirma que no se dejará intimidar por las amenazas y que continuará con su trabajo en defensa de los más necesitados. “Los delincuentes y sus aliados que sepan que conmigo están feo”, advirtió el comunicador.

Llamado a la reflexión:

El comunicador también hizo un llamado a los creadores de contenido que se han dedicado a atacarlo por su trabajo a que reflexionen sobre el daño que están haciendo a la sociedad.

Ese ruido llamado Ramón Tolentino, no le conviene a la delincuencia ni al propio sistema”, concluyó.