Rafael Núñez Jiménez “Rafelito”

Se dio a conocer el inesperado y trágico fallecimiento de un joven de 36 años de edad, quien pagó con su vida tras presentar múltiples g0lpes y heridas como consecuencia de ser impactado de manera accidental mientras que las autoridades llevaban a cabo un operativo de persecución durante una carrera clandestina en la altura del kilómetro 8 de la carretera que conecta Hato Mayor con San Pedro de Macorís.

La víctima mortal fue identificada como Rafael Núñez Jiménez, cariñosamente “Rafelito“, quien se desplazaba abordo de una motocicleta, siendo impactado de manera contundente por una camioneta de la Seguridad Vial, momento en que los agentes actuantes prestaban labores para interrumpir estas actividades clandestinas que continúan teniendo incidencia negativa en la comunidad.

El informe policial indica que el hecho habría ocurrido en el tramo conocido como “La reta de los camioneros”, en este citado trayecto de Hato Mayor-San Pedro de Macorís.

La vida de sus hijos sufrió un cambio drástico tras el fallecimiento del joven Rafelito, quien también deja sumido en un profundo dolor a su esposa y demás familiares, justo cuando salió con la finalidad de dirigirse hasta una estación de combustible que se encuentra en la comunidad Satélite de Los Hatillos, donde este pretendía echar una gasolina.

Las carreras clandestinas siguen llevándose a cabo con gran aceptación en esta referida vía, pese a las denuncias de numerosas familias que condenan estos actos en la localidad. “Hoy fue ese joven que murió sin tener nada que ver con ese desorden, mañana puede ser otro inocente”, aseguró una señora a esta redacción.

Estas carreras son muy populares y reúnen a una considerable cantidad de personas que apuestan diferentes sumas de dinero, llamando aún más la atención de curiosos que acuden a estos eventos que no han logrado ser controlados del todo por las autoridades policiales.