Primer Teniente Eduar Manuel Vinicio

Se trata de una situación que no ha hecho más que afectar la vida de una persona en todos los sentidos. En este caso, una persona que durante 28 años de su vida procuró hacer el bien y se destacó en su trabajo al pertenecer a las filas de la Policía Nacional.

El señor Eduar Manuel Vinicio, Primer Teniente pensionado, se ha dirigido ante los medios (Noticias SIN) para denunciar a la institución en cuestión, ya que estos han dejado de pagarle lo correspondiente a su persona, sin ningún tipo de explicación, solo que lo consideran fallecido, a pesar de que él ha demostrado, evidentemente, estar vivo.

El desesperado hombre que hace vida en la provincia de Monte Plata, manifestó que no recibe su sueldo desde el pasado mes de mayo. Cuando pide razones sobre esta ocurrencia, le explicaron que tiene que esperar otros 90 días para poder reiniciar los pagos.

Esta situación le ha puesto ante una terrible situación de incertidumbre, a tal punto de que el afectado ha considerado prescindir de su propia vida, ya que siente angustia por el hecho de que sus hijos estén desamparados al este no tener las posibilidades para proveerles lo imprescindible en sus vidas.

Según Vinicio, la Policía Nacional tampoco le ha remunerado por sus años de servicio pese a llevar más de dos años como pensionado, en tanto de que exhorta al Gobierno, a la institución misma y al Fondo de Pensiones, a resolver su situación que tanto le perjudica y está acabando con su vida.

Vea usted mismo el video.