Polón Vásquez Rondón

Fue encontrado sin vida, el reconocido periodista dominicano Polón Vásquez Rondón, oriundo de Cotuí, municipio de la provincia Sánchez Ramírez, quien estaba haciendo vida desde hace varias décadas en Estados Unidos, últimamente en un apartamento al norte de Filadelfia. La noticia ha causado gran conmoción a toda la comunidad periodística.

Información extraoficial establece que el hoy occiso habría sido encontrado muerto recostado en un sillón, en el interior de su vivienda, en el edificio 4910 de la avenida Risingun. Su cuerpo fue encontrado después de cinco días de haber fallecido.

Agentes del 9-1-1 fueron los que atendieron al llamado por parte de vecinos, quienes manifestaron que del apartamento de Vásquez Rondón emanaba un fuerte hedor.

Este reconocido comunicador había cumplido ya 25 años de trayectoria en el área, y era considerado como uno de los periodistas dominicanos en el exterior con más influencia, destacándose por su labor en diversos medios locales y nacionales.

El difunto se estaba desempeñando dese hace un tiempo realizando reportajes por WhatsApp, a través de audios, resumiendo los hechos noticiosos que acontecen en Pensilvania.

Por su parte, José Mota Fernández, vicecónsul de la Oficina de Enlace Consular de Pensilvania, se expresó muy conmovido por esta fatídica pérdida, anunciando por medio de WhatsApp que “lamentablemente, terminamos de encontrar muerto al periodista Polón Vásquez en el 4910 RIsingun avenue, en Filadelfia”.

El también comunicador, Roque Iván Rondón, amigo de Vásquez, expresó sentirse consternado, pues llevaba varios días sin comunicarse con él, situación que lo extrañó por cuanto siempre estaban en contacto.

En declaraciones a El Faro Latino, Roque Iván dijo:

Empecé a llamarlo y no contestaba desde varios días. Hasta que unos vecinos suyos se percataron de un mal olor que emanaba de la residencia de Polón, y decidieron llamar a las autoridades, quienes rompieron la puerta de su casa y confirmaron lo peor“.

Las autoridades forenses estarán a cargo de esclarecer la causa exacta de su muerte. Noticia en desarrollo.

Que Dios lo tenga en su Santa Gloria.