Polémica por presencia de niños en conciertos de Karol G

Santo Domingo, 18 de marzo de 2024 – La gira “Mañana será bonito” de Karol G ha sido un éxito rotundo en República Dominicana. Los dos conciertos que ofreció la artista colombiana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez este fin de semana agotaron las entradas, con alrededor de 80 mil personas asistiendo a cada uno.

Sin embargo, la presencia de niños y adolescentes en estos eventos ha generado controversia en las redes sociales. Figuras como las comunicadoras Iamdra Fermín, María Alejandra Guzmán y la esposa del merenguero Manny Cruz, Yeri Peguero, han expresado su preocupación por el contenido de las letras de las canciones de Karol G, que hablan de sexo, drogas, alcohol, etc.

Yeri Peguero comentó en sus redes sociales: “Sigo sin entender qué hacen niños escuchando y cantando a todo pulmón ‘hoy se beeeebe, hoy se fumaaa ‘, ‘Pasamo por el barrio por hierba, ponla en la hookah pa’que se disuelva, la química todavía se conserva, y yo te lo hago rico Para que vuelva'”.

Peguero aclaró que no critica la música ni a la artista, sino la exposición de los niños a este tipo de contenido. “Y después queremos entender qué les pasa a nuestros adolescentes, a nuestra sociedad. Un contenido totalmente adulto, LOS NIÑOS NO TIENEN QUE ESTAR EN TODOS LOS ESCENARIOS. Y NO, en mi casa delante de mis hijos no se pone NADA que la letra o el contenido visual no sea adecuada para ellos. Revisémonos familias, revisemos lo que estamos haciendo y no nos dejemos llevar por la GRAN PRESIÓN SOCIAL Y LO ‘cool’.”

Iamdra Fermín, por su parte, mencionó que aunque no pudo asistir al concierto, coincide con las opiniones de Peguero y Leslie Polanco, quien compartió una anécdota de cuando su madre no la dejó ir a un concierto de Gloria Trevi siendo menor de edad.

Fermín comentó: “Estoy de acuerdo con ellas, de hecho, aquí en casa no hay ipad, el Alexa tiene el filtro de musica explicita activado, nos cuidamos de qué oímos en frente de ellos y hasta el tiempo de TV lo tienen supervisado o programas pre aprobados (Tienen 5 y 6 años)”.

Maria Alejandra Guzmán, madre de una niña pequeña, también se unió a las críticas.

La controversia ha abierto un debate sobre la responsabilidad de los padres en la crianza de sus hijos y la influencia de la música en su desarrollo.

Es importante que los padres sean conscientes del contenido al que exponen a sus hijos y que tomen medidas para protegerlos de contenido inapropiado para su edad.