PN revela el prontuario delictivo de “Kiko La Quema”

Cambita Garabitos, San Cristóbal – La madrugada del viernes 9 de marzo, José Antonio Figueroa Bautista, alias “Kiko La Quema”, un reconocido delincuente buscado por las autoridades, fue abatido en un operativo policial en las montañas de Cambita Garabitos, San Cristóbal.

Operación Montaña:

El operativo, denominado “Operación Montaña”, tenía como objetivo desmantelar una peligrosa estructura criminal que operaba en la zona. Según las autoridades, Figueroa se encontraba acompañado de una menor de 15 años, presuntamente su pareja, y otra joven de 14 años, embarazada de él, quien fue rescatada durante el operativo.

Enfrentamiento y muerte:

Figueroa se resistió al arresto y disparó contra los agentes con un fusil y una pistola, lo que desencadenó un enfrentamiento que terminó con su muerte. Las autoridades afirman que se siguieron todos los protocolos establecidos y descartan cualquier indicio de ejecución extrajudicial.

Investigación en curso:

Dos personas se encuentran prófugas de la justicia: Sandy Rosario Colón (alias “Mono” o “Sandy Pistola”) y Dauris Santana (alias “Dauris La Sustancia”), señalados como presuntos sicarios. Además, dos agentes policiales, Freylin Disla y Eddy Tiburcio Fermín, están siendo investigados por su participación en el operativo.