Periodista Javier Taveras denuncia agresión por conductor de vehículo “banderita”

Santiago, RD – El periodista Javier Taveras denunció una situación de violencia que vivió a manos de un conductor de un vehículo “banderita”, un sistema de transporte público informal que opera en Santiago.

Taveras grabó al conductor violando una luz roja y conduciendo en sentido contrario, lo que provocó un congestionamiento vehicular y puso en peligro la vida de muchas personas. Al increparlo, el conductor, no identificado, bajó del vehículo y sin mediar palabras, le dió un machetazo al vehículo de Taveras y lo amenazó.

“Le toco bocinas. Le hago señas, pero pensé que como saco el celular él también puede bajarse. Pensé que no iba a tener la intención de hacer algo ya que iba a quedar grabado. Él baja del vehículo y sin mediar palabras le da un machetazo a mi vehículo. Me amenaza que baje del vehículo y vuelve y le da a la capota de mi carro”, relató Taveras.

El vehículo infractor no tenía placa de identificación.

Tras la denuncia de Taveras, la Policía Nacional en Santiago Oeste, con la intervención del comunicador Nelson Javier y el sindicalista Gervasio de la Rosa, iniciaron una investigación y detuvieron al conductor para ser procesado por la ley.

Llamado a las autoridades

Con indignación y preocupación, Taveras denunció cómo estas agresiones por parte de conductores de “banderitas” suelen pasar desapercibidas en la mayoría de los casos. Hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, al director del Intrant y a los sindicalistas para que pongan fin a estos comportamientos inaceptables.

No es la primera vez que se levantan denuncias sobre conductas delictivas y abusos perpetrados por los conductores de este tipo de vehículos. Estos vehículos tipo escolares operan en la avenida 27 de Febrero, desde el sector Tigaiga hasta Cienfuegos.

El hecho ha generado repudio en la sociedad dominicana y muestras de solidaridad con el periodista Taveras. Diversos sectores han exigido a las autoridades tomar medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que este tipo de agresiones se repitan.