O.J. Simpson, exestrella de la NFL y figura controvertida, muere a los 76 años

O.J. Simpson, exjugador de fútbol americano que acaparó la atención mundial por el mediático juicio por el asesinato de su exmujer Nicole Brown y un amigo de ella, Ronald Goldman, ha fallecido a los 76 años de edad. La familia de Simpson ha confirmado que murió el pasado 10 de abril tras una batalla contra el cáncer.

Simpson brilló como jugador de la NFL en la década de los 70, ganando un campeonato con los Buffalo Bills y siendo reconocido como uno de los mejores corredores de la historia del deporte. Tras su retiro, se convirtió en comentarista deportivo y actor.

El caso de los asesinatos

En 1994, Simpson fue acusado de asesinar a Brown y Goldman. El juicio, conocido como “el juicio del siglo”, se caracterizó por una intensa cobertura mediática y un gran debate racial. En 1995, Simpson fue absuelto de los cargos, pero el caso siempre lo persiguió, y muchos lo consideraron culpable.

Simpson falleció rodeado de sus hijos y nietos. La familia ha pedido privacidad en este momento de luto.

Legado complejo: O.J. Simpson deja un legado complejo. Por un lado, fue un deportista talentoso y una figura icónica. Por otro lado, su nombre siempre estará ligado al caso de los asesinatos, que aún genera controversia.

La familia de Simpson ha publicado un breve comunicado en X (antes conocido como Twitter) donde confirman la muerte y piden respeto a su privacidad.