Niña dada por MU3RT4 se despierta en el velorio pero luego MU3R3 de camino al hospital.

Una niña de solo tres años llamada Camila, presentaba un cuadro clínico de vómito, fiebre y diarrea, su madre la Sra. Mary Jane Mendoza, se intranquilizó y la llevó al Hospital Comunitario del municipio Potosino Salinas, a unos 40 km de La Herradura, su pueblo natal.

Cuenta su madre: “Le dieron 30 gotitas de paracetamos y me dijeron que mi hija estaba muy bien, que ya nos podíamos ir a casa.”

Era el 18 de agosto, al rededor de las 22:30 horas, la pequeña Camila no mejoró y Mary Jane tuvo que regresar a emergencias en menos de 12 horas de la última visita. Luego de dos horas le informan a la madre que la menor estaba MU3RT4.

“Cuando tomé su cuerpo, la niña me abrazó y yo le dije al doctor que ella seguía viva pero él me contestó que la soltara y me sacó para esperar el certificado”. Cuenta Mary Jane, Causa del fallesimiento: “deshidratación severa, diarrea aguda y shock hipovolémico”.

Mary Jane regresa a su pueblo La Herradura con el cuerpo sin vida de Camila, para su velatorio. El padre de la pequeña (que se encuentra en EE.UU) solo se pudo despedir por una video llamada, ya que emigró a ese país en busca de nuevas oportunidades y no se puede regresar.

eeeq

Durante el velatorio de la pequeñá Camila, la madre se percató que el cuerpo de la pequeña no perdía calor, movió sus ojos o se empañaba el vidrio del féretro, como si alguien estuviera respirando dentro, Mary Jane pensó que estaba alucinando. Pero, las personas que se acercaban al ataúd se dieron cuenta que la niña estaba jadiando.

La abuela destapó la caja y con la luz de su celular, pasó por los ojos y ahí fue el momento en el que la pequeña Camila abrió los ojos. De inmediato llamaron a la enfermera de la comunidad, quien pudo confirmar que la niña estaba viva y pidió una ambulancia.

Llevaron a la menor nuevamente al Hospital comunitario de Salinas y de ahí la transfirireron al Hospital Central en la capital de San Luis Potosí, pero lamentablemente MUR!0 durante el trayecto a este.

En el segundo certificado de defunción se indicó que el deceso de la menor se debió por edema cerebral, falla metabólica y deshidratación. Causado por que ella duró demasiadas horas en la caja.

En estos momentos se espera los resultados de la autopsia que fué realizada por el Servicio Médico Legal, para luego ser entregado a la Fiscalía General del Estado para integrar estos a la carpeta de la investigación que abrió la familia de la menor, ya que indican que es culpa del Médico que dijo que la menor estaba MU3RT4 en un inicio.

La Fiscalía indicó que las investigaciones buscan determinar si hubo negligencia médica.

MIRA AQUI EL VIDEO DE LOS HECHOS.