Nicol Belén

Continuando con el acontecimiento de la joven de 20 años, encontrada muerta en un tanque de agua en el barrio La Cinco Esquina, en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, quien está a la espera de poder darle el último adiós a su ser querido.

Y es que han surgido más detalles acerca del infortunado suceso, pues los vecinos del área afirman no haber escuchado ningún ruido inusual proveniente de la residencia de la joven. Sin embargo, un hermano de la fallecida relató que, tras enterarse del trágico suceso, dos ciudadanos haitianos le informaron que habían escuchado los gritos de auxilio de la joven momentos antes de su muerte. No obstante, SEGÚN NARRARON A DIARIO LIBRE, alguien les advirtió que no se involucraran en asuntos de pareja.

El cuerpo de la joven fue descubierto dentro del tanque con la cabeza sumergida en el agua y sin ropa. Presentaba evidentes golpes en la cabeza y en el ojo derecho, además de rasguños en varias partes de su cuerpo, según relataron los parientes de Belén, quienes claman por justicia.

Nicol, como era conocida, tenía grandes sueños y aspiraciones para su futuro. Planeaba inscribirse en la universidad para cumplir su sueño de convertirse en una profesional y brindarle un mejor futuro a su hija. Era ampliamente descrita como una joven amable, siempre dispuesta a ayudar y que tenía una sonrisa para todos aquellos que la conocían.

Hasta el momento, la pareja sentimental de la joven está detenida para fines de investigación, y las autoridades trabajan para esclarecer los detalles de este trágico suceso.

El cuerpo de Nicol permanece en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Sus seres queridos planean realizar un velatorio en la residencia de su madre, ubicada en el barrio Cachimán, cerca del Torito, en Santo Domingo Norte.

La fecha y el lugar de su sepultura dependerán del estado del cuerpo, y se espera que la comunidad se reúna para despedirla en un acto que lamentablemente pone de manifiesto la importancia de abordar la violencia de género y la necesidad de proteger a las mujeres y madres jóvenes en nuestra sociedad.

Las autoridades locales están investigando este lamentable incidente para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Belén y garantizar que se haga justicia en su nombre. La comunidad y la familia de la joven esperan respuestas y la identificación de los responsables de este trágico suceso.

Por Jusety Pérez – Diario Libre