Por Federico Rutan
SAMANÁ.– La jueza del Tribunal de Instrucción del Distrito Judicial de Samaná, Dilcia Green de Peña, impuso tres meses de prisión preventiva contra Morelias Reyes Martínez, acusada del as3sin4to de Franchelis Medina Made, de 27 años, en el municipio de Las Terrenas.
Reyes Martínez deberá cumplir la medida en la Cárcel Penitenciaria de Santa Bárbara de Samaná, debido a los indicios de su culpabilidad en el crimen.
Luisito Medina Made, hermano de la víctima, expresó su conformidad con la decisión de la jueza, aunque espera que el proceso continúe de manera favorable para que se haga justicia.
El caso sigue bajo investigación, ya que se cree que hay más personas involucradas en el asesinato.
Franchelis Medina Made mur1ó en el Hospital Municipal Pablo Antonio Paulino, luego de recibir una estocada en el tórax por parte de Reyes Martínez, conocida como “La Varona”. El ataque ocurrió durante una riña causada por viejas rencillas.
Morelias Reyes fue detenida en el lugar del crimen y también fue trasladada al hospital debido a las lesiones sufridas en el altercado. Tras recibir atención médica, fue puesta a disposición del Ministerio Público.