Microchips para perros

Estamos en la cúspide de la era digital, y no podía faltar que esta llegara a la vida de nuestras mascotas. Ha empezado a circular en el mercado canino, un microchip del tamaño de un grano de arroz, el cual contiene la información de nuestras mascotas por medio de un código único. Este microchip puede ser escaneado fácilmente por algún veterinario, o personal de algún refugio de animales, en caso nuestra mascota se haya alejado de nuestro hogar. Una vez escaneado el chip, se podrán comunicar contigo para que puedas recoger a tu mascota.

¿Cómo se implementan estos microchips a nuestro perro?

Primero que nada, tendrás que buscar una veterinaria o empresa privada la cual esté autorizada para realizar este servicio en tu país. Luego de esto, el veterinario realizará un pequeño procedimiento, el cual consiste en insertar un pequeño microchip del tamaño de un grano de arroz debajo de la piel de tu mascota. Este procedimiento dura apenas unos segundos y es casi imperceptible para el can.

Este dispositivo que se implanta en tu mascota, le brinda un código de identificación único de 15 dígitos, el cual tendrá tu información y la de tu perro dentro del registro nacional de identidad animal, haciendo posible consultar esta información en cualquier momento y lugar.

Esta avanzada y microscópica tecnología está ayudando a que incontables mascotas puedan regresar a sus hogares sanos y salvos. Sin embargo, es responsabilidad de los dueños de cada mascota asegurarse que los registros se mantengan actualizados en caso estos cambien.

¿Qué sucede si se pierde mi perro y ya cuenta con un microchip?

A pesar de que esta tecnología está ayudando a muchas mascotas a regresar a sus hogares, en caso tu mascota se pierda, va a depender de que tu mascota llegue a manos de una persona que se preocupe por tratar de regresarla a su verdadero hogar. Este chip no lleva ninguna tecnología de rastreamiento satelital o GPS. Sin embargo, si tu mascota cae en buenas manos, solo bastará con que pueda ser escaneado por un veterinario, y de esta forma, se obtendrá toda la información necesaria para poder ser entregado de nuevo a tu hogar.

Conclusión

Podríamos considerar esta nueva tecnología, como la nueva placa de identificación para perros, solo que esta no puede ser removida. Y en caso tu mascota haya sido avistada en manos de otra persona, y esta no quiera devolverla, bastará con llevar a esta mascota a ser escaneada para identificar a su verdadero dueño. Caso contrario a una placa de identificación convencional, que puede ser removida fácilmente. Así que, en conclusión, consideramos que sí es una buena inversión para que puedas implementarla en tu querida mascota.