Maribel Sandoval y Edward Vidal

Un equipo conjunto de la Investigación Criminal de la Policía Nacional, en compañía de fiscales adjuntos, ha ejecutado un allanamiento resultando en la detención de los propietarios de la empresa Vidal Plast, señalada como presuntamente responsable de la trágica explosión que tuvo lugar en San Cristóbal, cobrando la vida de 34 personas.

Según el reconocido periodista Carlos Corporán, lautoridades han arrestado a Maribel Sandoval y Edward Vidal, ejecutivos de la empresa ubicada en el antiguo edificio del (mercadito) de la calle Padre Ayala. Los esposos detenidos han sido trasladados a la Dirección Regional Sur de la Policía en San Cristóbal.

La Dirección del J-2 de las Fuerzas Armadas, en colaboración con otras unidades investigativas del Estado, ha presentado un informe al Presidente de la República, Luis Abinader. El Presidente ha declarado que el Ministerio Público tiene la obligación de tomar medidas para asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias legales de sus acciones.

Sandoval y Vidal fueron arrestados bajo la orden de un juez y serán presentados ante la justicia en las próximas horas. Las autoridades también han indicado que se espera la detención de otros comerciantes con espacios en el desaparecido mercadito en las próximas horas.

Las investigaciones continúan en este trágico evento que ha conmocionado a la comunidad y a todo el país. Manténgase informado mientras se desarrollan los acontecimientos y se buscan respuestas sobre las causas de esta explosión en San Cristóbal.