María Magdalena Pérez Mosquea

Un médico especialista identificado como Avelino, quien presta servicios en el hospital municipal de Castillo, en la provincia Duarte, fue denunciado por supuesta negligencia médica tras originarse el inesperado y trágico deceso de un bebé que estaba por nacer.

Cabe destacar que la criatura ya tenía nueve libras, con 41 semanas de embarazo.

La joven afectada fue identificada como María Magdalena Pérez Mosquea, quien explicó a los medios que se había dirigido al centro hospitalario en cuestión el pasado martes, manifestando un fuerte dolor de parto. Empero, el galeno que la trató dijo que debía esperar, motivo por el cual la refirió a su casa porque la criatura aún no tenía suficientes centímetros para llevar a cabo el procedimiento.

Resulta que Pérez volvió a acudir al centro hospitalario el día de ayer viernes, debido a que presentó nuevamente un profundo dolor acompañado de un terrible sangrado. Fue entonces cuando les ordenaron traslado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís.

Una hermana de María Magdalena narró que allí “la atendieron bien”, pero al momento de realizar la cesárea, les participaron la desgarradora noticia de que el niño ya estaba muerto.

https://youtu.be/5Dg7M_XyDGc