Tras el revuelo generado en redes sociales por el uso de la base musical del hit “Bing Bong” de Yailin La Más Viral para un remix de “La Lechuza” interpretado por una orquesta juvenil en un evento escolar, la maestra y directora de la agrupación, Stephanie
Muñoz, maestra de música y saxofonista, explicó que la intención era crear una versión más atractiva y relevante para sus estudiantes, fusionando la melodía tradicional de “La Lechuza” con el ritmo dembow de “Bing Bong”. “Soy la maestra de este equipo y esto fue una demostración de cómo se puede tomar una melodía simple (La Lechuza) y mezclarla con un ritmo popular para hacerla divertida y relevante para mis estudiantes”, compartió Muñoz.
La maestra añadió que la elección del dembow, un género musical popular a nivel mundial, surgió del interés de los jóvenes en este tipo de música. A través de esta fusión, buscaba demostrarles las posibilidades creativas que ofrece la música. “Para divertirnos un poquito yo sé que a los estudiantes les encanta así varios estilos de música, el dembow es algo caliente que no solamente a los dominicanos, ahora a todo el mundo le gusta el dembow ¿verdad? entonces esta melodía se llama , pero esto va a ser un remix de ”, explicó.
A pesar de la controversia, Muñoz expresó su esperanza de que la presentación haya gustado y animó a seguir su trabajo, destacando que este tipo de fusiones ha logrado motivar a la juventud a aprender música.