Madre le arrebata la vida a su hija de 5 años en el Ecuador.

La tragedia alcanzó a los familiares de una niña, de 5 años, la madrugada del viernes pasado, en una casa de la urbanización Puerto Azul, en el oeste de Guayaquil, Ecuador.

Alrededor de las 00:30, los abuelos de la pequeña despertaron alarmados a causa de los ruidos y al acercarse a su habitación, sobre la cama, la menor de edad tenía HER1D4S en el cuello y en un brazo, pero no era la única, pues su madre, una joven de 27 años, presentaba lesiones similares.

Ante el hecho, los parientes actuaron de inmediato y trasladaron a emergencias a ambas, se detuvieron en una clínica en la avenida del Bombero, en la ciudad de Ceibos, en el norte porteño, muy cerca de donde ocurrió la tragedia, donde fue atendida inmediatamente por el personal sanitario y confirmaron la terrible noticia, la menor de edad había perdido la vida.

Las autoridades se enteraron del suceso luego de que la madre y la niña fueran llevadas al hospital, puesto que no se había emitido una alerta por el suceso, lo que podía ser un posible ASESIN4T0, de acuerdo a informes preliminares.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased),
por los indicios que tenían y por las versiones tomadas a los allegados, se determinó que la principal sospechosa del hecho fue la madre de la pequeña, quien luego intentaría quitarse la vida.

Al establecer el móvil del hecho, analizarían los detalles obtenidos en la escena y tomarían versiones a los parientes, quienes ya habían adelantado que la madre sufre de trastornos psicopatológicos, por lo que ha recibido tratamiento desde hace varios años. También salió a la luz de que la progenitora presentaba tendencias SU1CID4S, por los datos obtenidos en las pesquisas.

En un interrogatorio realizado por los investigadores a una pariente, ella relata que el abuelo de la niña fue quien la agarró en brazos para llevarla en búsqueda de atención médica. También agregó, que también en esa escena, vio cuando la mamá era retirada del cuarto, con el mismo objetivo, ayudarla. La allegada narró a los agentes que ambas estaban manchadas y en el mismo cuarto.

Lo que la testigo no sabía era del estado del tratamiento que estaba llevando la madre, pues solo sabía que llevaba seguimiento de un psiquiatra, pero no del tipo de trastorno que tenía ni lo que estaba pasando.
El delito que se investiga es ASESIN4T0.

La sanción que la mamá de la niña podría enfrentar es de 22 a 26 años de privación de libertad, si se comprueba que actuó con lucidez, como señala el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Para ello, se realizarían evaluaciones y peritajes.

VIDEO DEL NOTICIERO OFICIAL