Madre de Henry Alexander Santana

La madre del joven Henry Alexander Santana, quien trágicamente perdió la vida a manos de la policía, ha dado su versión de los hechos en medio de lágrimas y dolor en la entrada del Palacio de Justicia en San Pedro de Macorís.

Gissel Santana, como se identifica la doliente, afirma que la muerte de su hijo no fue el resultado de un atraco, como sostiene  la Policía Nacional. Según su relato, todo se trató de un abuso de poder, donde dos policías dispararon a quemarropa (4 disparos según el abogado) al joven debido a problemas relacionados con una mujer.

El reconocido abogado Fernando Aponte, presidente de los derechos humanos, condenó este trágico suceso y aseguró que harán todo lo posible para que los responsables sean llevados ante la justicia y se haga justicia por Henry Santana, un joven trabajador que era empleado de la empresa César Iglesias.

Aponte también expresó su preocupación por las medidas propuestas por el Ministerio Público, que incluyen una indemnización de un millón de pesos para uno de los policías y prisión domiciliaria para el otro, considerando estas medidas como demasiado indulgentes para los culpables.

Se recuerda que la prensa había informado en dado momento, que el difunto supuestamente había estado “calibrando” en una motocicleta. Según, cuando le reclamaron, este habría sacado un arma de fuego y emprendió fuego contra una multitud, recibiendo este varios impactos de bala de parte de un policía que estaba entre los presentes.

Familiares y amigos del joven fallecido se congregaron con pancartas en las afueras del palacio de justicia, exigiendo justicia y clamando para que los responsables paguen por sus acciones. La comunidad se encuentra consternada y en busca de respuestas, esperando que se haga justicia en este caso lamentable.

Es muy importante que se escuche y difunda la versión de la madre del fallecido, quien desmiente la información que circula sobre el caso. Esperemos que las autoridades competentes trabajen para esclarecer el hecho. VER EL VIDEO.

Foto del difunto.

ENLACE A LAS FOTOS Y VIDEO FUERTE