Lo que dijo la Dirección de Prisiones sobre salud de Elizabeth Silverio

Hemos recibido nuevas informaciones sobre el estado de salud actual de la señora Elizabeth Silverio Silien, quien estaba guardando prisión preventiva en la correccional de Najayo Mujeres y tuvo que ser referida al Instituto de Cirugía Especializada el pasado viernes debido a presentar un “cuadro delicado de salud”.

Pues el portavoz de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) ha emitido un comunicado en el que informa que la falsa profesional de la medicina fue sometida a unos chequeos y evaluaciones de laboratorios, bajo la supervisión de su médico tratante, la doctora Keila Acosta, los cuales determinaron los niveles en su organismo “dentro de los parámetros normales”. En pocas palabras está “deshidratada”.

La privada de libertad se encuentra estable, así que con esta nueva información se desmiente la versión de su defensor, quien había dicho que su cliente presentó “s4ngrado profuso” y que además, tenía cinco (5) días que no orinaba ni evacuaba.

Cabe destacar que ahora ha salido a relucir una nota de prensa en la que establece que Silverio “se mantiene ingresada en un centro especializado, tiene antecedentes quirúrgicos de bariátrica de dos meses de evolución y cirugía de vesícula”.

De todas maneras, fueron practicados nuevos exámenes de rutina para convalidar que todo se encuentre bien con la imputada. En este sentido, se mantienen a la espera de los resultados para tomar decisiones.

Se recuerda que Elizabeth Silverio Silien administraba el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, lugar en el que se recibían a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y eran tratados por su persona y otros especialistas. A esta, se le atribuyen cargos por viol4ción del artículo 405 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 62 de la Ley General de Educación No. 66-97.