Lo que determinó el MP sobre caso prof Frank Kelly y Esmeralda Richiez

Dándole seguimiento al caso de la adolescente Esmeralda Richiez, quien perdió la vida el pasado 12 de febrero del presente año, cuyo responsable principal fue el profesor Frank Kelly Martínez, quien de forma salvaje abus0 de ella sexu4lmente, dejándola severamente herida, lo que ocasionaría su trágico desenlace.

Según un documento emitido por el Ministerio Público por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia en contra del profesor de matemáticas y educación física, señala que la noche del 14 de febrero del año 2023, este la llevó junto a su sobrino, el ciudadano Rubiel Morillo Martínez, en compañía de tres amigas de la menor hasta la playa El Costesito, con la intención de abus4r de ella.

Además, se hizo mención de la complicidad con Morillo Martínez, el cual lo ayudó para que este pudiera alejarse del grupo y pudiera estar a solas con la adolescente para lograr su cometido.

Según las investigaciones realizadas se pudo conocer que Esmeralda presentó un fuerte s4ngrado v4ginal, por lo que tuvieron que hacer varias paradas para poder asistirla.

En una de las paradas que hicieron se pudo observar a través de las cámaras de seguridad de la bomba de combustible Texaco Internacional, donde compraron bebidas alcohólicas y se puede apreciar que la joven entro al baño en compañía de Frank Kelly. Posteriormente, las autoridades encontraron restos de sangre en el parqueo de dicha estación de servicio.

Otra parada que se registró en horas de la noche, fue en una farmacia en donde le compraron toallas sanitarias y analgésicos, donde el Ministerio Público obtuvo las grabaciones de la cámara de seguridad, así como también la copia de la factura de la compra.

Posteriormente, la dejaron en su casa en donde sus padres notarían el s4ngrado v4ginal y ella les respondería que era la menstruación que le había llegado, su madre le suministró un calmante y procedió a irse a dormir.

En horas de la madrugada se levantó en medio del insoportable dolor y decidió mandarle una nota de voz a una amiga pidiéndole ayuda diciendo lo siguiente: “Por favor, ayúdame. Yo me estoy des4ngrando”.

Desafortunadamente, el cuerpo de Esmeralda fue encontrado sin vida en el piso de su baño aproximadamente a las 8:14 de la mañana del día 12 de febrero en un charco hemático.

Cabe destacar que el 17 de febrero se dieron a conocer los resultados de la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en donde se reveló que el cuerpo de la joven víctima fue sometida a una actividad física vi0lenta, lo cual le originó un fuerte s4ngrado.

Por su parte, Martínez cumple 12 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en Higüey de la mencionada provincia, mientras que a su sobrino se le impuso presentación periódica.