Lo habían dejado dormido

Si tan solo muchas personas fueran conscientes de la gran responsabilidad que implica traer un bebé al mundo, se evitarían muchas tragedias. Como noticia de última hora, nos llega el trágico caso de un bebé de tan solo cinco (5) meses de nacido, quien tristemente perdió la vida en el interior de su vivienda en Jaragua, Bahoruco.

Según datos preliminares, los progenitores del infante en cuestión salieron de la vivienda, dejando al bebé solo y dormido en la casa. Desgraciadamente, y para la sorpresa de los padres, al regresar encontraron al pequeño sin vida en una de las habitaciones.

Hasta el momento se entiende que el ahora fallecido habría despertado de sus horas de descanso y como todo bebé, comenzó a dar vueltas en la cama, ocasionando que su frágil cuerpo cayera al piso, recibiendo un fuerte golpe que le produciría el deceso. Es importante destacar que esta información aún está sujeta a investigación policial.

Al lugar de la escena se presentaron rápidamente, agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), la encargada del departamento del menor, Licenciada Carmen Virginia de la Rosa, y la médico legista, Dra. Eladia Ferreras, siendo esta última quien certificó que la causa de la muerte del menor se debe a traumatismo cráneo-encefálico.

Cabe destacar que los agentes adscritos a la institución del orden catalogaron este caso como un acto de mayor irresponsabilidad por parte de los padres.