Lo contagiaron de VIH luego de ser VI0L4D0

Cuatro hombres que V10L4R0N un niño de once años de edad, el cual fue contagiado con VIH, falleció este sábado en un hopital de la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde tenía ya una semana en terapia intensiva, en un suceso que tuvo lugar en Yapacani, Bolivia.

Edwin Viruez, Director del servicio departamental de salud (SEDES) en santa cruz, le confirmó a los medios locales el sentido fallecimiento del pequeño, el cual en la vispera había entrado en coma.

“Lamtanblemente la situación y condición del menor era muy critica” Precisó Viruez y les expresó su mas sinceras condolencias a los familiares del menor.

Carlos Oporto, quien es comandante de la fuerza especial de la lucha contra la V10L3NCIA (FELCV) en santa cruz, dijo que el pequeño habia entrado en coma y tuvo dos paros cardiacos de los cuales los medicos que lo atendian pudieron reanimarlo del primero pero ya para el segundo el pequeño no pudo resistirlo.

El comandante Oporto precisó que este suceso tiene “agravante de violación y ahora se le suma de muerte” del menor y que las autoridades tienen todos los elementos de prueba para incorporar mas agravante, para este tipo de sanciones.

El mismo presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó que este caso no quedara en la impunidad, al mismo tiempo que expresó sus condolencias a la familia del pequeño.

Este suceso se hizo publico el fin de semana pasado cuando la madre del menor pidió justicia para su hijo, luego de sufrir constantes V10L4CI0NES por parte de cuatro hombres que son hermanos y eran vecinos del menor y lo tenian bajo AM3N4ZA.

Fue el año pasado que le detectaron la enfermedad y bajo esa situación él mismo contó lo que sufría por parte de aquellas cuatro personas a quienes identificó.

Dos de esos presuntos agresores son menores de edad que van de entre 15 y 17 años de edad y los otros dos son dos adultos de 23 y 28 años de edad. Este ultimo ya falleció a causa de la misma enfermedad (VIH)

En los siguientes videos podras enterarte de todo lo sucedido y como va el caso actualmente: